Abogado Laboral en Castellón

Rellena el formulario
y nos pondremos contacto contigo lo antes posible

Abogados especializados en materia de despidos

Legalcas se especializa en muchas ramas del Derecho, una de ellas es el Derecho Laboral y de la Seguridad Social, donde nuestro abogado laboralista Castellón ofrecen un asesoramiento jurídico específico a cada asunto. Velamos por el bienestar de empresarios y trabajadores por igual exigiendo un cumplimiento de manera integra de la ley en situaciones relativas a los despidos.e

abogado laboral

El despido y sus tipos

El despido se produce cuando el contrato de trabajo finaliza de manera unilateral por parte del empleador. Dependiendo de los casos, el despido puede conllevar consigo indemnización y nulidad donde el trabajador tiene la opción de volver a integrarse en la empresa. Se regula en el articulo 49 y siguientes del Estatuto de Trabajadores.
El abogado laboralista Castellón que se pondrá a su disposición le otorgará la seguridad, seriedad e información que le requiera. Consulte con el abogado laboral Castellón / abogado de accidentes de trabajo que Legalcas le ofrece para resolver sus dudas y tramitar su despido o incapacidad de forma más sencilla y prospera posible.

Consecuencias del despido:

El despido y sus tipos

Despidos objetivos

El articulo 52 del Estatuto de los Trabajadores establece las causas de extinción del contrato por causas objetivas.
Por ejemplo: El despido por ineptitud sobrevenida, el trabajador que ha sido contratado para un puesto especifico al principio se desarrolla de forma satisfactoria y después de un tiempo empieza a carecer de las aptitudes para seguir ejerciendo ese puesto.

Despidos procedentes e improcedentes

El primero es aquel que se produce cuando el despido o extinción del contrato de forma unilateral cumple los requisitos legales para la procedencia de este (engloba despidos disciplinarios y objetivos). Al contrario que en el primer caso, el segundo se produce cuando el empresario no cumple todos los requisitos legales previstos, por lo que el juez puede declararlo improcedente mediante sentencia, y el empresario deberá de reintegrar al trabajador o pagarle la indemnización correspondiente.

Despidos disciplinarios

Lo encontramos regulado en el articulo 54 del Estatuto de los Trabajadores, donde regula la extinción del despido por incumplimiento grave y culpable del trabajador.
Ejemplos: Faltar al trabajo repetidas veces sin aportar justificante de ausencia. Ir a trabajar en estado de embriaguez o habiendo consumido algún estupefaciente.

derecho laboralista

El plazo para impugnar un despido es de 20 días indiferentemente del tipo de despido.

Es por ello que nuestro despacho al tener conocimiento de la situación pone a su inmediata disposición un abogado laboralista que le de el mejor asesoramiento laboral

Nuestro despacho tiene siempre una respuesta ajustada a derecho en relación a su caso, nos especializamos en buscar el mejor acuerdo posible, procurando siempre velar por el interés de nuestro cliente ya sea trabajador o empresario. Por ello, desde un primer momento acompañamos al cliente a realizar los tramites relativos al SMAC (Servicio de mediación y arbitraje) centro donde se realizan actos de conciliación, de forma previa a acudir a los Tribunales de la jurisdicción social.

Tipos

Incapacidad laborales

Situación en la que al trabajador sele imposibilita de forma temporal por la enfermedad (común, profesional, accidente laboral y no laboral) mientras la Seguridad Social le presta la debida asistencia sanitaria.

Incapacidad permanente

Es una ayuda económica que se le concede al trabajador cuando esta en situación de incapacidad para el desempeño de sus labores.
Se regula en la Ley General de Seguridad Social y existen cuatro subtipos:

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) es el órgano por el cual se tramitan las reclamaciones relativas a la incapacidad, si el resultado resulta contrario es el Tribunal de lo Social el que resuelve.

Accidentes laborales. Accidentes de trabajo "in itinere"

Esta clase de accidentes de trabajo surgen, cuando se produce una lesión que la persona trabajadora sufre como consecuencia de ir o volver del trabajo. Es decir, un accidente que no se hubiera producido si no hubiera ido a trabajar o vuelto del trabajo. Este concepto jurisprudencial se analiza de forma detallada dependiendo del caso, deben de este modo cumplirse unos requisitos que puedan llevar a determinar por el tribunal que ha habido nexo causal suficiente para determinarlo in itinere. Los requisitos son:

La consecuencia de este tipo de incapacidad es, que se considera un accidente laboral (contingencia profesional) en vez de una contingencia común. Por lo tanto, la cuantía de la prestación mensual será más alta y la asistencia sanitaria correrá a cargo de la entidad.

¡Accidente de trabajo abogados, déjese asesorar por los mejores abogados laborales de Castellón!

Los servicios que ofrece nuestro despacho en relación con el área del Derecho Laboral y de la Seguridad Social, son los siguientes:

abogados Accidente de trabajo

Rellena el formulario y nos pondremos contacto contigo lo antes posible

Call Now Button