Abogados de Familia en Castellón

Rellena el formulario
y nos pondremos contacto contigo lo antes posible

A día de hoy, el porcentaje de divorcios, separaciones matrimoniales, rupturas sentimentales, etc., está en auge y sigue creciendo en nuestro país. Es por ello por lo que es de total importancia asesorarse correctamente en estos procedimientos con abogados de divorcios Castellón.

Por ello, nuestro despacho de abogados matrimoniales en Castellón propone las mejores vías de resolución del conflicto, ya que, pese al momento que se vive, es de primordial importancia tratar de la forma mas breve posible aquellas cuestiones mas difíciles de afrontar, tales como la custodia de los hijos (en el caso en que hayan), la pensión alimenticia, pensiones compensatorias, regímenes de visitas, establecer la propiedad de la vivienda familiar, regímenes de visitas…

abogados de familia en castellon

En el despacho nos especializamos en los diferentes tipos de divorcios, dependiendo de la intención del cliente la vía que toman nuestros profesionales es una u otra, por ejemplo, a nivel judicial, existen dos tipos de divorcios:

Divorcio de mutuo acuerdo

Se da cuando ambos cónyuges están de acuerdo en iniciar el proceso de divorcio y no existe disconformidad en cuanto a las medidas a escoger.
El procedimiento que se sigue en este tipo de divorcio es más económico y rápido que el contencioso, ya que no se celebra juicio y solo es preceptiva la intervención de abogado y procurador.

Divorcio contencioso

Este tipo de divorcio se caracteriza por el desentendimiento entre las partes en cuanto a la adopción de medidas.
El procedimiento lleva aparejada la interposición de demanda desde un primer momento junto con la propuesta de las medidas para resolver temas tan esenciales como la custodia de los menores, la atribución de la vivienda familiar, etc. Para esta clase de divorcio es necesaria la intervención de un Juez, quien adoptará las medidas pertinentes.

Por otro lado, en esta clase de divorcio también puede ser necesaria la adopción de medidas más urgentes que deban de adoptarse con la mayor brevedad posible, para ello la mejor opción es presentar una solicitud de medidas provisionales de carácter urgente. Se trata de un procedimiento dentro de un procedimiento.
Es decir, ante la urgencia y necesidad de adoptar determinadas medidas, se celebra una vista para que el Juez pueda adoptarlas hasta que recaiga la sentencia definitiva del procedimiento principal.

Divorcio expréss

 Además del ámbito judicial, también existe el divorcio notarial, o comúnmente denominado divorcio expréss.
Este tipo de divorcio se caracteriza por las siguientes circunstancias:

Este tipo de divorcio expréss es mucho más rápido y económico que la vía judicial,
pero puede darse solo si se cumplen las condiciones enumeradas anteriormente.

divorcio express

Abogados de familia expertos cerca de ti

Contacta con abogados de familia en Castellón que proporcione asesoramiento lo más ajustado a tu caso. Abogado matrimonialista a tu alcance.

Despacho con abogados especializados en:

La pensión de alimentos, que es y cómo se calcula

En los divorcios con hijos. La pensión de alimentos es una obligación de carácter jurídico que surge para satisfacer las necesidades primarias de los hijos. Tiene un carácter irrenunciable y personalísimo, esto quiere decir, que la persona a la que se le imponga ha de satisfacer esa necesidad económica, frente a su cónyuge y a favor de los hijos. La cuantía de esta pensión puede establecerse por acuerdo entre los cónyuges o por orden del juez, estableciendo dicha cantidad en relación a la situación económica de cada progenitor.

Este tipo de pensión hace referencia, como bien se ha expuesto anteriormente, a todas aquellas necesidades primarias de los hijos, tales como educación, ropa de diario, alimentos, asistencia médica…Por otro lado, también existen otros tipos de gastos de carácter extraordinario, en el que los dos progenitores deberán de abonar el 50% cada uno para satisfacerlos, o bien en el porcentaje acordado entre ambos.

La obligación del pago surge a partir del momento en el que se establece la sentencia de divorcio o separación en atención al caso en que atañe, dicha obligación suele establecerse hasta que los menores tengan independencia económica.

Como decimos, la pensión por alimentos se atribuya al progenitor que no tenga atribuida la custodia, y debe pagarse al progenitor que sí la tenga atribuida. Esto significa que, en caso de custodia compartida, NO HAY ATRIBUCIÓN DE PENSIÓN POR ALIMENTOS.

Liquidación del Régimen Económico Matrimonial

Si un matrimonio se celebra con el régimen económico matrimonial de sociedad de gananciales, y se produce la ruptura de la pareja, se recomienda proceder a la disolución de dicha sociedad de gananciales, que consiste en repartir los bienes de dicha sociedad conyugal. Dicho procedimiento puede tramitarse de manera simultánea al proceso de divorcio, o bien de manera independiente en cualquier otro momento.

Todos los bienes adquiridos a partir de la fecha de matrimonio se consideran que forman parte de la sociedad ganancial, siempre y cuando rija ese sistema económico matrimonial en el matrimonio, por lo que cuando la pareja decide divorciarse, se recomienda liquidar el mismo.

Los mejores abogados de familia en Castellón

Abogados expertos en divorcio express

liquidación divorcio

Modificación de medidas

Hablamos de modificación de medidas cuando las circunstancias que se tuvieron en cuenta en una sentencia de separación o divorcio, han cambiado circunstancialmente, y es necesario adoptar nuevas medidas que se ajusten a la realidad.

Dicho procedimiento de modificación de medidas se tramita igual que un proceso de separación o divorcio, esto es:

Dentro de la modificación de medidas, podemos incluir un supuesto especial y es la petición de EXTINCIÓN DEL PAGO DE LA PENSIÓN POR ALIMENTOS.

La pensión por alimentos se atribuye al progenitor que no tenga la custodia de los hijos, quien debe abonar al progenitor custodio el importe de la pensión por alimentos determinada por sentencia, o bien por acuerdo entre ambos progenitores si es de mutuo acuerdo. No obstante, la duración de la obligación de pago de la pensión por alimentos es hasta que los hijos sean independientes económicamente. Es decir, la obligación de pago no va ligada a que los hijos alcancen la mayoría de edad, sino que éstos puedan mantenerse por sí mismos teniendo ingresos económicos.

En algunos casos de alta conflictividad entre las parejas, es preciso acudir a la vía judicial para que sea un juez quien determine la conveniencia de la extinción del pago de la pensión por alimentos cuando los hijos ya tienen ingresos económicos.

Cada caso expuesto tiene un trato especial, nuestro equipo de Legalcas, abogados de familia en Castellón, buscará siempre el mejor asesoramiento que se ajuste a la pretensión del cliente, poniendo a su disposición a cada uno de nuestros profesionales en el derecho de Familia.
Siempre con el mayor carisma, calidad, persistencia y seriedad

Rellena el formulario y nos pondremos contacto contigo lo antes posible

Call Now Button