Abogado Extranjería Castellón

Rellena el formulario
y nos pondremos contacto contigo lo antes posible

Legalcas abogados expertos en extranjería

Encuentre los abogados de extranjería en Castellón

Acabo de llegar a España, ¿Qué trámites debo hacer para regularizar mi situación en el país?

En el momento en el que una persona no nacional entra en territorio Español y toma la decisión de residir en el país por un tiempo superior a los 90 días o mayor a lo que establece en su visado, debe de asesorarse para saber qué vías tiene para poder permanecer de forma legal en el país. Aquí es cuando comenzamos a hablar de derecho de extranjería, pues es aquella rama que regula las relaciones que tienen las personas extranjeras con el estado español y la permanencia de forma regular en él.

Si lo que necesita es un asesoramiento especializado en la materia, no dude en contactar con los abogados de extranjería Castellón de Legalcas, le ayudaremos a realizar los trámites oportunos siempre teniendo en consideración su situación; y dándole un trato totalmente transparente con las posibilidades y tiempo que su caso requiera.

Legalcas abogados en Castellón le ayuda con los siguientes trámites:

abogado extranjeria

1. La solicitud de la nacionalidad española

La forma más común para solicitar la nacionalidad española es por residencia, esto hace referencia a los casos en que una persona tiene mucho tiempo de residencia legal en España (durante 10 años) y además esta es forma continuada.

En ciertos casos, el tiempo de residencia puede ser menor, como en el caso de nacionales de Filipinas, Andorra, Guinea Ecuatorial, Iberoamericanos o personas Sefardíes, quienes podrán solicitar la nacionalidad a los dos años de residencia legal en España.

Por otro lado, la residencia continuada en España, no es la única forma de adquirir la nacionalidad española, pues hay otras formas. La nacionalidad por carta de naturaleza, por este medio se puede conseguir de igual modo pero de forma más sencilla y sin sujeción a las normas del procedimiento administrativo. La otorga el Gobierno por medio de Real Decreto, tras tener en cuenta y apreciar las circunstancias.

La nacionalidad por posesión de estado, es otra de las vías para conseguir la nacionalidad, se da cuando la persona ha hecho uso de esta “nacionalidad” (pues sigue sin ser nacional, pero no tiene este conocimiento real) durante diez años, de buena fe y de forma continuada en el tiempo en base a titulo inscrito en el Registro Civil.
Si es usted nacional de uno de estos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Cuba, Costa Rica, Colombia, Guinea Bissau, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Príncipe y Santo Tomé o Uruguay, y tiene un hijo en España, puede solicitar la nacionalidad por simple presunción. Nuestro ordenamiento jurídico reconoce la nacionalidad por simple presunción a los hijos nacidos en territorio español de padres extranjeros cuando los países de origen no le atribuyen nacionalidad o cuando los progenitores carezcan de ésta.

En LEGALGAS Abogados expertos en extranjería le ayudaremos a tramitar su nacionalidad; porque sabemos cómo realizar los trámites y los documentos que necesita. Le ayudaremos a asegurar de forma más rápida y sin errores los trámites del procedimiento.

2. Solicitud de permisos de residencia

El paso previo, debe de ser la autorización para la residencia, para aquellos ciudadanos extranjeros que quieran residir en España. La residencia que exponemos debe de ser temporal o permanente, existiendo una variedad de supuestos para que se pueda obtener el permiso de residencia en España.
La residencia puede ser temporal, esta situación autoriza a permanecer en el territorio Español por un periodo superior a los 90 días e inferior a los 5 años. Cuando las autorizaciones sean de duración menor a los cinco años si que se podrán renovar de forma periódica, si lo pide el interesado, dependiendo de las circunstancias que hayan motivado su concesión. Por otro lado, la residencia de larga duración autoriza a trabajar y vivir en territorio español de forma indefinida, al igual que los nacionales españoles.

¡Legalcas abogados especializados en extranjería en Castellón estaría encantado de ayudarle a regularizar tu situación, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos!

3. Solicitud de permisos de residencia por arraigo

Cuando una persona llega a España y pasados 90 días no ha regularizado su situación en el país, ésta queda en situación irregular en el territorio Español, es decir, sin autorización de estancia o residencia. Una vez en esta situación podremos optar por regularizarnos a través de la vía excepcional del arraigo. Existen 4 tipos de arraigo:

Si se encuentra en alguna de las situaciones descritas anteriormente y necesita abogados tramites extranjería, desde Legalcas  extranjería abogados en Castellón podemos ayudarle, llámenos y cuéntenos su caso, estaremos encantados de resolverle cualquier duda.

abogado extranjeria

4. Procedimientos de expulsión

Cuando una persona extranjera se encuentra de forma indefinida en España sin haber regularizado su situación, puede ser detenido por las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, llevando aparejada con esta detención una orden de expulsión. Hay dos tipos de procedimientos de expulsión:

Cuando se inicia el proceso de expulsión de un extranjero, no supone la expulsión inmediata de este, pues el procedimiento caduca por el transcurso de 6 meses sin resolución, se puede solicitar las medidas cautelares, revocarse dicha resolución o dejarse sin efecto en el procedimiento judicial.

¡En LEGALGAS Abogados de extranjería estaremos encantados de ayudarle a evitar que sea expulsado del territorio Español siempre con el mejor asesoramiento legal garantizado!

Rellena el formulario y nos pondremos contacto contigo lo antes posible

Call Now Button