Abogados Especialistas en Herencias

Rellena el formulario
y nos pondremos contacto contigo lo antes posible

Abogados expertos en herencias y sucesiones

Abogados herencias en Castellón

Las grandes preguntas que surgen tras el fallecimiento de un allegado son muchas y diversas, ¿y ahora que he de hacer? ¿Con quién he de ponerme en contacto para que me comunique la existencia de testamento o no? ¿qué documentación es la necesaria para poder realizar todos los tramites de forma correcta? ¿qué pasos tengo que seguir?… En nuestro despacho le ofrecemos al personal más cualificado posible, nuestros abogados de herencias, que le ayudarán y aconsejarán durante todo el proceso de la herencia. Póngase en contacto con nosotros para poder informarlo respecto a los trámites necesarios y lo que debe de saber antes de aceptar una herencia.

abogado herencias

La herencia con testamento

Como el propio tipo describe, es la herencia que ha quedado dispuesta por el testador tras su muerte en el testamento donde se designan los herederos y la repartición de los bienes entre estos. Los documentos necesarios para tramitar, son:

Con estos documentos procederíamos a segur con los siguientes pasos:

1

Por medio del certificado de últimas voluntades anteriormente mencionado, sabremos en que notaría se haya el testamento, así sabremos quienes son los herederos que el testador ha designado.

2

Especificar qué es lo que compone la masa hereditaria por medio del inventario, haciendo una valoración de los bienes que se hallen en la herencia.

3

Realizar la partición de la herencia, donde se determinará que le pertenece a cada uno de los herederos. Es por ello que le recomendamos nuestros abogados especialistas en herencias, ya que en caso de discrepancia tendrá a su abogado de confianza que velará por sus derechos. Esta acción no tiene plazo de prescripción.

4

Si se acepta la herencia, se procede a hacer el pago del Impuesto de Sociedades (IS) la cuantía de este variará en función de la cantidad que se haya heredado, los bienes respectivos, grado de consanguinidad… El plazo para liquidar este impuesto es de 6 meses.

5

Realizar los trámites oportunos en relación a los bienes que se hayan heredado, como es el caso de acudir al Registro de la Propiedad en caso de que sea un inmueble.

Encuentre su abogado experto en Herencia en Castellón

Abogados de herencia, testamentos y sucesiones con la máxima atención.

Asesoría en herencia especialista en el caso que nos exponga

Herencia sin testamento

O denominada en derecho “herencia ab intestato”, se caracteriza por ser competencia de forma exclusiva de los notarios, ya que la Ley 15/2015 de 2 de julio de Jurisdicción Voluntaria eliminaba la competencia de los juzgados en lo referente a grado de parentesco entre el causante y heredero.
Para tener una definición más legal nos remitimos a la Ley del Notariado, donde se establece que:
“Artículo 55.

1. Quienes se consideren con derecho a suceder abintestato a una persona fallecida y sean sus descendientes, ascendientes, cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad a la conyugal, o sus parientes colaterales, podrán instar la declaración de herederos abintestato. Esta se tramitará en acta de notoriedad autorizada por Notario competente para actuar en el lugar en que hubiera tenido el causante su último domicilio o residencia habitual, o donde estuviere la mayor parte de su patrimonio, o en el lugar en que hubiera fallecido, siempre que estuvieran en España, a elección del solicitante. También podrá elegir a un Notario de un distrito colindante a los anteriores. En defecto de todos ellos, será competente el Notario del lugar del domicilio del requirente.

2. El acta se iniciará a requerimiento de cualquier persona con interés legítimo, a juicio del Notario, y su tramitación se efectuará con arreglo a lo previsto en la presente Ley y a la normativa notarial.”

Impugnar un testamento

Este procedimiento se inicia mediante demanda judicial dirigida al Juzgado de Primera Instancia del lugar donde el testador haya fallecido, interponiéndose dentro del plazo de 15 años desde que se produjo el fallecimiento o el conocimiento de la existencia de testamento.
La acción de impugnación de la herencia requiere de la asistencia jurídica de un abogado. Por ello, nos comprometemos a poner a su total disposición a uno de nuestros especialistas en derecho hereditario.

¡En Legalcas contamos con los mejores abogados especializados en el área!

abogado herencia

Rellena el formulario y nos pondremos contacto contigo lo antes posible

Call Now Button