Abogado Penal en Castellón

Rellena el formulario
y nos pondremos contacto contigo lo antes posible

¡Legalcas abogados de derecho penal en Castellón, cada día más cerca de ti!

El derecho penal en nuestro ordenamiento jurídico es un área de ejercicio del Derecho que define y regula los delitos y la pena que llevan aparejados. Nuestro equipo de abogados penalistas en Castellón tienen como misión ejercer la mejor defensa penal de quien resulta ser investigado, al igual que el mejor ejercicio de la acusación cuando se trate de víctimas.

Nuestros abogados penalistas 24 horas disponibles, para cualquier urgencia no dude en llamarnos, ya que siempre se recomienda una asistencia letrada para la correcta defensa de sus derechos. Cuando se produce una detención siempre se recomienda que llame a un abogado de confianza, para que pueda acompañarlo en los primeros pasos del procedimiento, como es la lectura de derechos que se realiza en el centro de detenciones; posteriormente las vías son dos, quedar en libertad o pasar a disposición judicial al día siguiente.

Si por el contrario necesita un abogado para que lleve su procedimiento desde el punto de vista de la víctima del delito, no dude en contactar a nuestro despacho penalista, pues cuenta con abogados especialistas en derecho penal para que le informen sobre el procedimiento que habrá de llevar como acusación particular, garantizándole el éxito de su petición.

abogado penal

Ámbitos de actuación del despacho:

El delito de violencia de género

Consideramos como delito de violencia de género tas aquellas conductas delictivas que se cometan por un hombre hacia una mujer con la que tenga o haya tenido una relación sentimental matrimonial o relación análoga a esta. El delito atenta contra la integridad personal de la mujer victima de maltrato.

Los delitos que el Código Penal tipifica como delitos considerados violencia de genero, cuando los sujetos son los mencionados anteriormente, son entre otros:

En el despacho, nuestros profesionales ejercen ambos papeles, es decir, como profesionales en defensa de la victima del delito en el papel de acusación particular; y en defensa del hombre que es denunciado por la presunta comisión de alguno de los delitos mencionados anteriormente en el papel de defensa.

¿Cuándo podemos hablar del delito de violencia de género?

La Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, establece en su articulo 1 el objeto de la ley:
“La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por el solo hecho de serlo. Asimismo será objeto de esta Ley la adopción de medidas para la erradicación de la violencia de género mediante actuaciones de prevención y de protección integral a las mujeres que se encuentren en esa situación, incluidas las acciones de detección, atención y recuperación.”
Otras leyes que tenemos que tener en cuenta son:

abogado penal

¿Quiénes pueden considerarse victimas de violencia de género?

Como bien hemos mencionado anteriormente, las victimas de violencia de genero, o el sujeto pasivo del delito siempre es una mujer que tuvo o tiene una relación sentimental con el agresor. Es decir:

Existen diferentes tipos de violencia que la ley clasifica en función de cómo se haya ejercido sobre la mujer víctima: violencia psicológica, física, económica, sexual y los abusos sexuales hacia esta.

Rellena el formulario y nos pondremos contacto contigo lo antes posible

Call Now Button