Abogado Penal en Castellón
Rellena el formulario
y nos pondremos contacto contigo lo antes posible
¡Legalcas abogados de derecho penal en Castellón, cada día más cerca de ti!
El derecho penal en nuestro ordenamiento jurídico es un área de ejercicio del Derecho que define y regula los delitos y la pena que llevan aparejados. Nuestro equipo de abogados penalistas en Castellón tienen como misión ejercer la mejor defensa penal de quien resulta ser investigado, al igual que el mejor ejercicio de la acusación cuando se trate de víctimas.
Nuestros abogados penalistas 24 horas disponibles, para cualquier urgencia no dude en llamarnos, ya que siempre se recomienda una asistencia letrada para la correcta defensa de sus derechos. Cuando se produce una detención siempre se recomienda que llame a un abogado de confianza, para que pueda acompañarlo en los primeros pasos del procedimiento, como es la lectura de derechos que se realiza en el centro de detenciones; posteriormente las vías son dos, quedar en libertad o pasar a disposición judicial al día siguiente.
Si por el contrario necesita un abogado para que lleve su procedimiento desde el punto de vista de la víctima del delito, no dude en contactar a nuestro despacho penalista, pues cuenta con abogados especialistas en derecho penal para que le informen sobre el procedimiento que habrá de llevar como acusación particular, garantizándole el éxito de su petición.
Ámbitos de actuación del despacho:
- Abusos sexuales
- Acoso
- Acoso sexual
- Agresiones sexuales
- Alcoholemias
- Allanamiento de Morada
- Alzamiento de Bienes
- Amenazas
- Apropiación Indebida
- Atentado contra la Autoridad
- Calumnias
- Coacciones
- Conducción Temeraria y sin Carné
- Daños
- Denuncia Falsa
- Estafas
- Falsedad Documental
- Fraude a la Seguridad Social
- Fraude Fiscal
- Hurtos
- Impago de Pensiones
- Injurias
- Lesiones
- Receptación
- Robos
- Simulación de Delito
- Tráfico de Drogas
- Violencia de Género
El delito de violencia de género
Consideramos como delito de violencia de género tas aquellas conductas delictivas que se cometan por un hombre hacia una mujer con la que tenga o haya tenido una relación sentimental matrimonial o relación análoga a esta.
El delito atenta contra la integridad personal de la mujer victima de maltrato.
Los delitos que el Código Penal tipifica como delitos considerados violencia de genero, cuando los sujetos son los mencionados anteriormente, son entre otros:
- Maltrato habitual, físico y psíquico.
- Coacciones.
- Amenazas.
- Lesiones.
- Vejaciones.
En el despacho, nuestros profesionales ejercen ambos papeles, es decir, como profesionales en defensa de la victima del delito en el papel de acusación particular; y en defensa del hombre que es denunciado por la presunta comisión de alguno de los delitos mencionados anteriormente en el papel de defensa.
¿Cuándo podemos hablar del delito de violencia de género?
La Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, establece en su articulo 1 el objeto de la ley:
“La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por el solo hecho de serlo. Asimismo será objeto de esta Ley la adopción de medidas para la erradicación de la violencia de género mediante actuaciones de prevención y de protección integral a las mujeres que se encuentren en esa situación, incluidas las acciones de detección, atención y recuperación.”
Otras leyes que tenemos que tener en cuenta son:
- Articulo 153 del Código Penal
- Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
¿Quiénes pueden considerarse victimas de violencia de género?
Como bien hemos mencionado anteriormente, las victimas de violencia de genero, o el sujeto pasivo del delito siempre es una mujer que tuvo o tiene una relación sentimental con el agresor. Es decir:
- La mujer que independientemente de la edad, religión, etnia, identidad sexual…sufre un perjuicio o daño sobre su misma.
- Los descendientes que sufran violencia al igual que su progenitora.
- Las mujeres convivientes en el entorno violento, mayores o menores de edad, con discapacidad o que presenten algún grado de dependencia y que necesiten de un sistema de apoyo, la guarda y custodia o tutela de la mujer que sea victima de violencia de género.
- Madres que hayan perdido a sus hijos por asesinato.
Existen diferentes tipos de violencia que la ley clasifica en función de cómo se haya ejercido sobre la mujer víctima: violencia psicológica, física, económica, sexual y los abusos sexuales hacia esta.
Rellena el formulario y nos pondremos contacto contigo lo antes posible
Preguntas Frecuentes
Según el Código Penal español, un delito es una acción u omisión castigada por la ley.
Las penas principales son la prisión, la multa, la inhabilitación y la privación de derechos.
La diferencia radica principalmente en la pena asociada. Los delitos leves suelen conllevar penas menos graves, mientras que los delitos graves pueden implicar penas de prisión más largas.
La edad mínima de responsabilidad penal en España es de 14 años. Por debajo de esa edad, los menores están sujetos a medidas de protección y reinserción.
Son aquellas situaciones que, según el Código Penal, pueden agravar o atenuar la responsabilidad penal de un individuo, como la provocación, la legítima defensa o el estado de necesidad.
El homicidio se refiere a la acción de quitar la vida a una persona, mientras que el asesinato implica la intención premeditada de causar la muerte de otra persona.
La reincidencia se produce cuando una persona comete un nuevo delito después de haber sido condenada anteriormente por otro. Puede implicar penas más severas.
La prescripción es el plazo establecido por la ley durante el cual una persona puede ser procesada por la comisión de un delito. Una vez que este plazo ha transcurrido, el delito ya no puede ser perseguido.
La atenuante de confesión se aplica cuando el acusado reconoce su culpabilidad de manera voluntaria y sincera, lo que puede resultar en una reducción de la pena impuesta.
El procedimiento general implica presentar una denuncia ante la Policía o el Juzgado de Guardia, donde se recoge la información sobre el delito y se inicia la investigación correspondiente.