Abogado Mercantil

Rellena el formulario
y nos pondremos contacto contigo lo antes posible

El derecho societario

Para el correcto funcionamiento de una sociedad es necesaria la intervención de un abogado mercantil societario especializado que pueda asesorar sobre el tema en concreto

Es por ello, que desde Legalcas Abogados en Castellón creemos que desde el minuto uno, la constitución de la sociedad anónima o limitada, es importante que intervenga un profesional que informe de antemano las diferentes situaciones jurídicas en las que pueda verse comprometida la empresa.

Nuestro conocimiento en la materia nos hace sabedores de los órganos más importantes dentro de la sociedad mercantil.

Los socios, accionistas y el órgano de administración. Pues con las indicaciones e información que aporte el experto societario, el desarrollo de ésta funcionará de la forma más correcta.

abogado mercantil

Es por ello, que desde Legalcas Abogados en Castellón creemos que desde el minuto uno, la constitución de la sociedad anónima o limitada, es importante que intervenga un profesional que informe de antemano las diferentes situaciones jurídicas en las que pueda verse comprometida la empresa. Nuestro conocimiento en la materia nos hace sabedores de los órganos más importantes dentro de la sociedad mercantil Los socios, accionistas y el órgano de administración. Pues con las indicaciones e información que aporte el experto societario, el desarrollo de ésta funcionará de la forma más correcta.

Ordinarias: Esta junta se reúne dentro del plazo de los seis meses siguientes a cuando se produce el cierre del ejercicio para hacer la correspondiente revisión de las cuentas anuales del ejercicio anterior; y decidir sobre lo que corresponda.

Extraordinarias: El orden del día es diferente al de la junta ordinaria, la convoca el órgano de administración conforme a lo que se establezca en los Estatutos sociales con la excepción de que haya una reunión de socios en totalidad y de forma unánime se constituya la Junta que tendrá un carácter universal.

En Legalcas Abogados en Castellón tenemos un amplio conocimiento en el sector del derecho societario, pues somos conocedores de la tramitación de documentación necesaria que requiere cada sociedad como puede ser cualquier tipo de contrato financiero o de compraventa entre muchos otros. Pues nuestro despacho de abogados mercantiles en Castellón tiene en consideración las necesidades documentales en una empresa, pues lo importante es proteger su desarrollo y funcionamiento, desarrollando acuerdos especiales como el de confidencialidad o no competencia que nos garantizan el buen fin de esta.

ley de segunda oportunidad castellon

Asesoramiento contractual

Una empresa, para su correcto funcionamiento, debe contar con los documentos contractuales más importantes. De este modo, estará respaldada jurídica y contractualmente para cualquier contingencia que pueda surgir.

De los acuerdos mencionados anteriormente, podemos resaltar el acuerdo de confidencialidad, que es aquel que asegura la información de la empresa que pueda ser dada en el momento de la prestación del servicio. Esta información sensible en un incorrecto uso puede causar importantes perjuicios en la empresa, tanto económicos como comerciales.

Por otro lado, el pacto de no competencia, es aquel acuerdo que se realiza entre la empresa, el trabajador o socios, pues teniendo en cuenta el derecho a la libertad de empresa, una de las partes se compromete a desistir de su derecho al ejercicio de una actividad específica durante un periodo de tiempo, para no perjudicar a otra de las partes.

El Registro de Marcas y otras materias de propiedad industrial

LEGALCAS Abogados en Castellón tiene como una de las especialidades el derecho de propiedad industrial e intelectual. Pues el asesoramiento que ofrecemos va encaminado a la salvaguarda de la marca y demás símbolos propios de la empresa que ayuden a distinguirlo dentro del mercado laboral. Pues nuestros abogados especialistas lo ayudarán a crear y registrar la marca, verificando que no hay nombres iguales a su marca comercial para que no induzca a confusiones y pueda un problema posterior, hasta la realización de la solicitud del registro, posteriores alegaciones en caso de discrepancia; finalizando con el correcto registro de su insignia.

La Protección de Datos en la empresa

Pues como ya hemos venido afirmando anteriormente, uno de los puntos más importantes es la confidencialidad, por ello el cumplimiento de la legislación relativa a la protección de datos en la empresa es primordial para su correcto funcionamiento.
En Legalcas Abogados en Castellón ponemos en práctica el RGPD 2016/676 del Parlamento Europeo, al igual que la LO 3/2018, de 5 de diciembre relativa a la Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Pues cada legislación establece ciertos requisitos documentales que hay que cumplir, por lo que nuestros abogados de derecho mercantil tienen en consideración cada uno de esos requisitos, asesorando a la empresa todo aquello que evite un perjuicio en el ámbito empresarial.

Servicios que ofrece Legalcas como despacho de abogados mercantiles en Castellón

Rellena el formulario y nos pondremos contacto contigo lo antes posible

Tarifa Plana Abogado para Empresas y Autónomos

Contrata nuestro servicio de asesoramiento jurídico integral para autónomos y empresas
Tenemos un despacho de abogados que ofrecen soluciones para ti y tu negocio todo el año a través de una tarifa plana

Asesoramiento incluido: Asesoramiento presencial, telefónico o vía email

Otros servicios para autónomos y empresas

Call Now Button